¡Inicia sesión!

Las tres claves para elegir un buen sérum con vitamina c.

La vitamina c aporta múltiples beneficios para la piel. Sin embargo, no todos los cosméticos con vitamina c son iguales. Si quieres saber las claves para que este sea efectivo de verdad, sigue leyendo.

Por Dra. Ana Laja García Farmacéutica y Nutricionista

Sabemos  que la vitamina c ofrece numerosos beneficios a la piel: mejora las líneas de expresión y la firmeza al aumentar la producción de colágeno, unifica el tono e ilumina la piel y además, es un potente antioxidante protegiendo nuestra piel del daño oxidativo generado por los radicales libres. Con todas estos beneficios ¿quién no quiere incluir un cosmético con vitamina c en su rutina?

 

Sin embargo, para que la vitamina c aplicada de forma tópica ejerza esta función antioxidante y antiedad, debe cumplir unas características básicas, ya que de lo contrario, podemos aplicarnos litros y litros de este activo que no se absorberá correctamente y por tanto, no podremos obtener todos sus beneficios (salvo quizás un poco de luminosidad).

 

Para obtener la máxima eficacia de la vitamina c en un cosmético, se deben cumplir estos tres principios:

 

·      Pureza: la vitamina c debe estar en forma de ácido L- ascóbico (vitamina c pura).

·      Concentración: debe encontrarse en concentraciones óptimas (10-20%).

·      pH: el pH de la fórmula debe estar entre 2 y 3,5 para favorecer la correcta absorción de la vitamina c.

 

Además, muchos antioxidantes tienen efectos sinérgicos al mezclarse en la misma fórmula. Esto significa que, si además de la vitamina c el cosmético contiene otros antioxidantes, la efectividad es aún mayor. En concreto, los 3 antioxidantes que potencian los efectos de la vitamina c en mayor medida son: el ácido ferúlico, la vitamina E y la phloretina.

A continuación te contamos cuales son nuestros cosméticos favoritos con vitamina c, todos ellos disponibles en farmacia Laja.

SkinCeuticals C E Ferulic

Con un 15% de vitamina c pura, un 1% de alfa tocoferol y un 0,5% de ácido ferúlico, este potente sérum antioxidante mejora la firmeza, las arrugas y las líneas de expresión. Además, gracias a su alto contenido en vitamina c, unifica el tono de la piel e ilumina el rostro. Es ideal para pieles normales, secas y sensibles.

 

Silymarin CF SkinCeuticals

El sérum antioxidante ideal para pieles normales, mixtas y grasas. Además de proporcionar una avanzada protección frente al estrés oxidativo, ayuda a mejorar los signos visibles de la edad, mejora el aspecto de los poros, reduce el exceso de grasa, mejora la textura de la piel y ayuda a reducir las arrugas. Sus ingredientes clave son: 15% de vitamina c pura, 0,5% de ácido ferúlico, 0,5% de silimarina (antioxidante derivado del cardo mariano que ayuda a reducir la aparición de imperfecciones) y un 0,5% de ácido salicílico, el activo por excelencia de las pieles grasas con tendencia acneica,  ya que ayuda a desobstruir los poros reduciendo la formación de imperfecciones.

Phlorerin CF SkinCeuticals

Si tu mayor preocupación son las manchas, Phloretin CF es tu antioxidante ideal. Con un 10% de vitamina c pura, un 0,5% de ácido ferúlico y un 2% de floretina, este sérum aporta protección ambiental avanzada, reduce la hiperpigmentación y las líneas de expresión.

Lo último en
productos de farmacia

Las mejores marcas al mejor precio, consulta todas nuestras categorías

Compra segura
¡desde tu Sofá!

La tranquilidad de tu farmacia de confianza ahora desde casa

Envíos gratis
a partir de 40€

Recibe tu paquete en 24h
¡totalmente gratis!

¡ven a una consulta
privada!

Una nutricionista para ti, también online. Contacta con nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información haz clic aquí.

¿Tienes dudas?