Sabemos que la vitamina c ofrece numerosos beneficios a la piel: mejora las líneas de expresión y la firmeza al aumentar la producción de colágeno, unifica el tono e ilumina la piel y además, es un potente antioxidante protegiendo nuestra piel del daño oxidativo generado por los radicales libres. Con todas estos beneficios ¿quién no quiere incluir un cosmético con vitamina c en su rutina?
Sin embargo, para que la vitamina c aplicada de forma tópica ejerza esta función antioxidante y antiedad, debe cumplir unas características básicas, ya que de lo contrario, podemos aplicarnos litros y litros de este activo que no se absorberá correctamente y por tanto, no podremos obtener todos sus beneficios (salvo quizás un poco de luminosidad).
Para obtener la máxima eficacia de la vitamina c en un cosmético, se deben cumplir estos tres principios:
· Pureza: la vitamina c debe estar en forma de ácido L- ascóbico (vitamina c pura).
· Concentración: debe encontrarse en concentraciones óptimas (10-20%).
· pH: el pH de la fórmula debe estar entre 2 y 3,5 para favorecer la correcta absorción de la vitamina c.
Además, muchos antioxidantes tienen efectos sinérgicos al mezclarse en la misma fórmula. Esto significa que, si además de la vitamina c el cosmético contiene otros antioxidantes, la efectividad es aún mayor. En concreto, los 3 antioxidantes que potencian los efectos de la vitamina c en mayor medida son: el ácido ferúlico, la vitamina E y la phloretina.
A continuación te contamos cuales son nuestros cosméticos favoritos con vitamina c, todos ellos disponibles en farmacia Laja.