¡Inicia sesión!

¿El consumo de azúcar provoca arrugas?

Seguro que ya sabes que el consumo excesivo de azúcar tiene numerosos efectos perjudiciales para la salud, pero ¿sabías que también afecta negativamente a tu piel?

Por Dra. Ana Laja García Farmacéutica y Nutricionista

El envejecimiento de la piel es un proceso complejo en el que intervienen numerosos factores, tanto exógenos (radiación solar, estrés, alimentación, polución…) como endógenos (pérdida de elasticidad, adelgazamiento de la epidermis, reducción de la producción de colágeno y elastina, enlentecimiento de la renovación celular…). Pues bien, entre todos estos factores, hay uno llamado glicación, que interviene de forma directa en el envejecimiento de la piel y que está fuertemente influenciado por el consumo de azúcar.

¿Qué es la glicación?

La glicación es una reacción espontánea entre la glucosa que circula por la sangre con las fibras de colágeno y elastina, proteínas mayoritarias de nuestra piel, responsables de la firmeza y elasticidad de la misma. Estas nuevas moléculas conocidas como AGEs (Advance Glication End Products) se acumulan dentro y fuera de las células y se vuelven a unir a otras proteínas y membranas. Como consecuencia, el colágeno y la elastina quedan “atrapados” y no pueden desempeñar sus funciones correctamente incrementándose la fragilidad de la piel y disminuyendo la elasticidad, la hidratación y la firmeza. Además, la formación de AGEs se asocia a un aumento del estrés oxidativo y otros factores implicados negativamente en el envejecimiento prematuro de la piel. La exposición a rayos ultravioletas (radiación solar) agrava esta situación, ya que se generan más radicales libres, incrementando aún más el estrés oxidativo.

¿Cómo podemos prevenir o minimizar el proceso de glicación?

  • Limitar el consumo de alimentos ricos en azúcar e hidratos de carbono sencillos como las harinas muy refinadas.
  • Evitar la exposición solar sin factor de protección ya que la radiación solar aumenta aún más el estrés oxidativo.
  • Evitar el humo de tabaco.
  • Evitar partes quemadas de alimentos (por ejemplo: pan excesivamente tostado).
  • Incluir cosméticos en tu rutina que contengan activos antiglicación.

Cosméticos antigliación

Isdinceutics A.G.E Reverse Day

Tratamiento con triple acción acción antiedad: antipolución, remodelante y antiglicación. Crema facial exclusiva formulada con Exo-P, que forma un escudo protector en la superfície de la piel protegiéndola de la polución y con Carnosina, que retrasa el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.). Su uso continuado ayuda a redefinir y remodelar el óvalo facial, gracias al ácido hialurónico reticulado y al Syn-Hycan.

Isdinceutics A.G.E Reverse Night

Crema facial de noche formulada con Melatonina que estimula las defensas antioxidantes para combatir las agresiones recibidas durante el día, con Carnosina, que retrasa el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.), que pueden empeorar la funcionalidad del colágeno y la elastina y con Helichrysum Italicum que estimula la liberación de moléculas calmantes aumentando la sensación de bienestar.

SkinCeuticals A.G.E Interrupter

SkinCeuticals A.G.E.Interrupter es un tratamiento avanzado que combate los signos visibles del envejecimiento causados por los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.) Esta crema antiedad está formulada con un un 30 % de Proxylane ™, un 4 % de extracto de arándano y un 0,2 % de fitosfingosina para ayudar a restaurar la pérdida de firmeza visible de la piel, causada por el proceso de glicación. Mejora la apariencia de los pliegues de la fragilidad de la piel, reduce la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la textura áspera, mejorar la firmeza y aporta confort a la piel seca y envejecida.

SkinCeuticals A.G.E Eyes Complex

SkinCeuticals A.G.E Eye Complex mejora la apariencia del envejecimiento causado por factores intrínsecos, como la glicación. Su fórmula exclusiva ayuda a mejorar los efectos de la glicación en la delicada zona del contorno de ojos al mismo tiempo que hidrata la piel. Reduce la apariencia de las patas de gallo y las arrugas, mejora la apariencia de las bolsas y las ojeras, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, aporta confort la piel seca y envejecida y devuelve la luminosidad a los ojos cansados.

Lo último en
productos de farmacia

Las mejores marcas al mejor precio, consulta todas nuestras categorías

Compra segura
¡desde tu Sofá!

La tranquilidad de tu farmacia de confianza ahora desde casa

Envíos gratis
a partir de 49€

Recibe tu paquete en 24h
¡totalmente gratis!

¡ven a una consulta
privada!

Una nutricionista para ti, también online. Contacta con nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información haz clic aquí.