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  1. Generalidades

En adelante se establecen las Condiciones Generales de Venta (en adelante, “CGV”) de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde la página web www.farmacialaja.es titularidad de LAJA-RAMIREZ CB con CIF E-87574950, Calle del Empecinado nº 46, CP 28937 Móstoles – Madrid (España) y las personas físicas o jurídicas (en adelante, “cliente”) que manifieste la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de este sitio web. La solicitud del cliente constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes CGV, que el cliente debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al cliente se le exponen a través del sitio web www.farmacialaja.es las presentes CGV, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el cliente comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El cliente siempre dispondrá de estas CGV en un sitio visible, libremente accesible en la web. Las presentes CGV unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el cliente implican la formalización del contrato de compraventa entre LAJA-RAMIREZ CB y el cliente que afirma:

  1. a) Haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación.
  2. b) Que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

Legislación aplicable y alteración de las CGV

Las presentes CGV, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. LAJA-RAMIREZ CB se reserva el derecho de modificar las presentes CGV en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al cliente, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de la página web FARMACIA LAJA. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las CGV que estuvieran expuestas en la web en el momento que el cliente adquiera los correspondientes productos.

  1. Información sobre los productos

Las fotografías y vídeos relativos a los Productos de FARMACIA LAJA, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tiene un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. Ante posibles errores, FARMACIA LAJA se compromete a toma a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

  1. Pedidos

Los clientes podrán realizar sus pedidos a través del escaparate de www.farmacialaja.es. Para ello deben garantizar que está plenamente autorizados a utilizar la tarjeta o cuenta suministrada. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en LAJA-RAMIREZ CB. Los datos archivados por FAMRACIA LAJA constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre FARMACIA LAJA y sus clientes. FARMACIA LAJA confirmará al cliente, mediante un correo electrónico, que su pedido ha sido registrado. La información contractual será facilitada por FARMACIA LAJA a los clientes a través de su web. En caso de que FARMACIA LAJA tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, no deberá ponerlo en conocimiento del cliente de manera expresa ni solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a FARMACIA LAJA en el correo: info@farmacialaja.es

  1. Precio de los productos

Los precios de los productos que se ofrecen a través de FARMACIA LAJA, incluyen todos los impuestos aplicables. Los gastos de envío de los productos por cuenta del comprador, se detallarán y desglosarán en la sección “cesta”  del Sitio Web.

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.

5. Entrega Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. FARMACIA LAJA  realiza envíos a España (incluso a Ceuta, Melilla e Islas Canarias) y Portugal (excepto Madeira y Azores). No están incluidos el DUA importación, despacho de aduanas y otros impuestos especiales (IGIC, IPSI…). Para los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla no se aplicarán las promociones relacionadas con gastos de envío. No se aceptarán pedidos con entrega en apartados de correos. Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.  

  1. Plazo de entrega

El plazo de entrega de los productos vendidos a través de FARMACIA LAJA en la península e Islas Baleares es de 24/48 horas. En el supuesto de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, FARMACIA LAJA contactará inmediatamente con el comprador para comunicarle el nuevo plazo de entrega, pudiendo éste optar por mantener el pedido o la devolución del importe abonado o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación y devolución del importe abonado. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no le dará derecho a exigir indemnización alguna. En caso de que en un pedido haya más de un producto se realizará un único envío. Los pedidos realizados los sábados, domingos y festivos serán tramitados el siguiente día laboral.

  1. Gastos de envío y manipulación

Los gastos de envío y manipulación por pedido cuando se opta por el envío a través de mensajería son los siguientes para envíos con peso máximo de 2 Kg:

  • Dentro de la Península Ibérica: 4,99€
  • Islas Baleares: 9,95€
  • Canarias: 15,95€
  • Ceuta y Melilla: 19,95€
  • Portugal (excepto Madeira y Azores): 5,99

Gastos de envío y manipulación GRATIS para envíos con peso máximo de 2 Kg:

  • Pedidos superiores a 49€ dentro de la Península Ibérica
  • Pedidos superiores a 120€ en Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
  • No existen gastos de envío y manipulación si se opta por recogida en la farmacia.

Si el cliente ha realizado el pago y el pedido tiene un peso superior a dos kilos, es muy voluminoso, FARMACIA LAJA se pondrá en contacto con el comprador en el email que haya comunicado en la compra para informarle de los gastos de envío y manipulación actualizados, pudiendo en caso de desacuerdo anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

En caso de pedidos fuera de España y Portugal el cliente deberá ponerse en contacto con la farmacia en el email info@farmacialaja.es para conocer las condiciones de venta.

  1. Métodos de pago

Se ofrecen los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito/débito
  • PayPal

*En el caso de seleccionar transferencia bancaria, se le facilitará por correo electrónico los datos de la cuenta a la que deberá realizar la transferencia. Se procederá a realizar el envío una vez se haya recibido la transferencia bancaria. 

  1. Desistimiento

(I) Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 10 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 10 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto al transportista, adquiera la posesión del material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento deberá usted notificarnos a (Farmacia Laja-Ramirez CB, Calle Del Empecinado nº 46, 28937 Móstoles (Madrid), España. Tlf: 916 452 158 info@farmacialaja.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

(I) Productos no sujetos al derecho de desistimiento

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confecciones conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados
  • El suministro de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”

De acuerdo con el articulo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho de desistimiento en relación a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Base normativa Art. 97.1.I) LGDCU, 103 LGDCU

(II) Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

(III) Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a mas tardar 14 días a parir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier declaración inequívoca a través de nuestro sitio web (www.farmacialaja.es). Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 10 días. Deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y el funcionamiento de los bienes.

(IV) Modelo de formulario de desistimiento.

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir el contrato)

  • A la atención de FARMACIA LAJA-RAMIREZ CB, Calle Empecinado nº 46, 28937, Móstoles (Madrid), España. Tlf: 916 452 158. info@farmacialaja.es
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/recibido el(*)
  • Nombre del consumidor o de los consumidores
  • Dirección del consumidor o de los consumidores
  • Fecha
  1. Política de devolución si el pedido está dañado, en malas condiciones y error en el envío.  

Pedido dañado: En caso de que el comprador reciba el pedido dañado, tiene derecho a la devolución del pedido debiendo notificarlo a FARMACIA LAJA en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a info@farmacialaja.es. FARMACIA LAJA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio. En estos casos, los gastos de devolución se satisfarán por el comprador hasta que se compruebe por la FARMACIA LAJA que el daño no ha sido ocasionado por el cliente. Si se comprobara que efectivamente estaba dañado el pedido se  procederá a la sustitución del producto y al abono de los gastos que se ocasionaron con la devolución siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por FARMACIA LAJA.

Producto en malas condiciones: El comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a FARMACIA LAJA en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a info@farmacialaja.es, que le indicará cómo deberá realizar la devolución. FARMACIA LAJA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir.

Los gastos de envío se satisfarán por el comprador hasta que se compruebe por el laboratorio responsable, la farmacia o proveedor que las condiciones del producto no son las adecuadas, en cuyo caso se devolverá el importe abonado por el producto y los gastos de devolución. En este caso también podrá optar el comprador por el envío del mismo artículo o referencia, en cuyo caso sólo será facturado el primer envío, corriendo por cuenta de FARMACIA LAJA el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones dadas por FARMACIA LAJA y procediera la devolución.

Si el comprador desear efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por FARMACIA LAJA, sino por el comprador.

Error en el envío: En el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a FARMACIA LAJA en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a info@farmacialaja.es. FARMACIA LAJA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en FARMACIA LAJA verificando los stocks, pesos, constatación de que el producto devuelto ha estado en stock en FARMACIA LAJA, lotes y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. Por eso, en estos casos, hasta tener la completa seguridad de que se trata de un error de FARMACIA LAJA el comprador deberá devolver el producto equivocado y abonar los gastos de devolución. Sólo en el caso de que se constate por FARMACIA LAJA el error, esta procederá al envío del producto correcto y el abono de los gastos de devolución previamente pagados por el comprador.

  1. Modificación de las condiciones generales

Farmacia LAJA.RAMIREZ CB, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sito Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas CGV cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las CGV será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

  1. Comunicaciones entre Farmacia Laja-Ramirez CB y el Usuario.

Todas las comunicaciones entre Farmacia LAJA-RAMIREZ CB y el Usuario relativas a estas CGV o a la adquisición de los productos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas CGV para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas CGV, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a Farmacia LAJA-RAMIREZ CB, se dirigirán a la dirección de Farmacia LAJA-RAMIREZ CB, indicada previamente, y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de Farmacia LAJA-RAMIREZ CB de la correspondiente comunicación.

  1. Integridad de las Condiciones Generales

Las presentes CGV y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de Farmacia LAJA-RAMIREZ CB y el Usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

  1. Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las Presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales

  1. Ley y jurisdicción aplicable

Las presentes CGV se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimento o el contenido de las presentes CGV, las partes acuerdan someter la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable

  1. Especificidades relacionadas con Pierre Fabre Dermocosmética:

La venta de todos los productos de Pierre Fabre Dermocosmética (A-derma, Avène, Ducray, Klorane, Galénic y René Furterer) está limitada al Espacio Económico Europeo.

Cualquier venta realizada fuera de este espacio económico será inmediatamente reembolsada.

Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (parte griega), Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega.

Pierre Fabre Dermocosmética (A-derma, Eau Thermale Avène, Ducray, Klorane, Galénic y René Furterer) limita la venta de sus Productos a 6 referencias idénticas vendidas a un mismo consumidor final durante un período de 15 días consecutivos. Estamos obligados a informar a Pierre Fabre Dermocosmética para cualquier solicitud de entrega superior a este número.

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