- Noticias
- 497 visitas
- Tags: Sol, Piel, Dermocosmética, Cosmética, Vitamina C, Antioxidante, manchas, hiperpigmentacion, manchasfaciales
Eliminar las manchas faciales se encuentra entre los objetivos de belleza de la inmensa mayoría de mujeres. La sobreexposición solar, el consumo de determinados medicamentos, alteraciones hormonales, el embarazo, o la depilación con cera, son algunos de los factores desencadenantes de este problema y por ello, no es de extrañar que sea tan común esta preocupación. Además, me atrevería decir que las manchas son el signo de envejecimiento que mayor repercusión tiene en el aspecto de nuestra piel, por encima incluso de las arrugas, las líneas de expresión y la pérdida de firmeza.
Por todo lo anterior, no es de extrañar que la mayoría de marcas de dermocosmética cuenten con alguna línea o producto destinado a eliminar las manchas de la piel. Sin embargo, y a pesar de la gran oferta que existe hoy en día, la experiencia de muchas usuarias no es del todo satisfactoria, lo que las lleva a desistir del intento creyendo que es un objetivo inalcanzable o una especie de utopía.
Si te has sentido identificada con todo lo anterior, te diré, que atenuar y eliminar las manchas si es posible, pero tengo que ser sincera, es difícil que un producto de forma aislada solucione tu problema, ¿te puede ayudar? por supuesto, pero si quieres resultados eficaces necesitas una rutina completa, disciplina y paciencia.
LAS 5 CLAVEZ PARA QUE UN TRATAMIENTO ANTIMANCHAS SEA EFICAZ:
1. Protector solar a diario en cantidad, calidad y frecuencia suficiente: lo primero que debes plantearte, antes incluso de comprar tu producto antimanchas, es que si o si tienes que aplicarte protector solar a diario en cantidad suficiente y reaplicarlo a lo largo de la jornada. Este factor es clave en el éxito del tratamiento, ya que la radiación UV es la principal causa de aparición de manchas en la piel. Así que invertir en un protector solar de amplio espectro, con SPF 50 es imprescindible.
2. Antioxidantes, imprescindibles en cualquier rutina pero más, si es antimanchas: incluir un sérum antioxidante en tu rutina de día es muy recomendable, ya que estos reducen el estrés oxidativo y también previenen la aparición de pigmentación. Además, algunos antioxidantes como la vitamina C, también tienen poder despigmentante y unifican el tono de la piel.
3. Exfoliación semanal 1-2 veces a la semana, el gesto que marcará la diferencia: los exfoliantes aceleran la renovación del estrato córneo y mejora la penetración de los activos cosméticos que apliques, por lo que aumentará la eficacia de tu tratamiento despigmentante. Si tienes la piel resistente, los exfoliantes a base de hidroxiácidos como el ácido glicólico (que además tiene poder antimanchas) serán tus mejores aliados. Si tienes la piel sensible optar por un peeling enzimático será la mejor opción.
4. Elige un buen tratamiento antimanchas: obviamente, emplear un buen producto antimanchas determinará el éxito final del tratamiento. Elige productos antimanchas que contengan activos con reconocida eficacia, ejemplos de ellos son, el ácido aceláico, ácido tranexámico, ácido kójico, retinoides, o niacinamida, entre otros muchos. Existen multitud de productos de buenísima calidad, asique si tienes dudas, el mejor consejo que puedo darte es que te dejes asesorar por un dermatólogo o farmacéutico experto en dermocosmética.
Por último y no menos importante, es fundamental que limpies tu piel por la mañana y por la noche, empleando productos adecuados para tu tipo de piel, de tal forma que todos los cosméticos que apliques puedan ejercer su acción de forma adecuada y que mantengas la piel hidratada con su función barrera intacta.
¡Espero que estos consejos te resulten útiles!