¡Inicia sesión!

Grandes mentiras del cuidado de la piel: ¿Se pueden cerrar los poros?

Si te interesa el cuidado de la piel hay grandes mitos que te conviene conocer ya que nada tienen que ver con la realidad y sin embargo, pueden hacerte cometer fallos importantes en tu rutina de skincare. El primer mito que vamos a resolver tiene que ver con los famosos poros y es que aunque seguro que has leído mil veces lo contrario, los poros ni se cierran ni desaparecen.

Por Dra. Ana Laja. Farmacéutica y Nutricionista.

¿Cuántas veces has oído que un cosmético te ayuda a cerrar los poros?

Los poros y todo lo relacionado con ellos suscita un gran interés cosmético ya que tienen una gran repercusión en el aspecto de la piel. Los poros dilatados y/o sucios hacen que la textura de la piel se vea irregular y pueden ser el origen de imperfecciones y brillos. Sin embargo, la realidad es que ningún cosmético puede hacer que los poros se cierren como tal, ya que los poros son los conductos a través de los cuales la piel segrega sustancias al exterior. Estas secreciones tienen su origen en las glándulas sudoríparas (responsables de la formación del sudor) y en las glándulas sebáceas (responsables de la formación de sebo).

¿Qué pueden hacer los cosméticos por nuestros poros?

Existen cosméticos que favorecen la limpieza de los poros y que mejoran el aspecto de los mismos. Si este es tu objetivo busca cosméticos que contengan alfahidroxiácidos (AHA´s) como el ácido glicólico o betahidroxiácidos (BHA´S) como el ácido salicílico. Para las pieles sensibles sería más recomendables los polihidroxiácidos.

Como medidas generales es importante limpiar muy bien la piel mañana y noche con un limpiador adecuado, utilizar protector solar a diario y realizar un peeling químico 1-2 veces en semana.

Lo último en
productos de farmacia

Las mejores marcas al mejor precio, consulta todas nuestras categorías

Compra segura
¡desde tu Sofá!

La tranquilidad de tu farmacia de confianza ahora desde casa

Envíos gratis
a partir de 49€

Recibe tu paquete en 24h
¡totalmente gratis!

¡ven a una consulta
privada!

Una nutricionista para ti, también online. Contacta con nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información haz clic aquí.