5 razones por las que incluir un aceite limpiador en tu rutina cosmética
La limpieza facial es uno de los pasos más importantes de toda rutina cosmética y elegir un buen producto con el que realizarla es clave. Sin embargo, existe tantísima variedad en el mercado que las dudas sobre que limpiador elegir son bastantes frecuentes, pero... ¿y si te digo que existe un limpiador que es apto para todo tipo de pieles?
Por Dra. Ana Laja García
Farmacéutica y Nutricionista
Existe un limpiador facial que, en contra de lo que se suele pensar es ideal para TODOtipo de pieles, si, si, has leído bien, para TODO tipo, desde las más grasas hasta las más secas, sensibles o mixtas, y es ni más ni menos que el aceite limpiador.
A continuación te doy 5 razones por las que incluir un aceite limpiador en tu rutina cosmética es una fantástica idea.
5 razones por las que incluir un aceite limpiador en tu rutina dermocosmética
Los limpiadores en aceite tienen carácter lipófilo (atracción por sustancias grasas) por lo que son muy efectivos para eliminan sustancias de naturaleza grasa, como cualquier tipo de maquillaje (incluso waterproff), protector solar o cosmético.
Por este mismo motivo, también eliminan el exceso de sebo sin dañar la barrera lipídica por lo que son aptos (y muy recomendables) para pieles grasas.
Son aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensiblesya que no alteran labarrera cutánea y por tanto no son irritantes. Además, su alta efectividad permite eliminar la suciedad y el maquillaje sin necesidad de frotar, lo que resulta ideal para este tipo de pieles.Este mismo motivo hace que sean perfectos para limpiar las zonas más sensibles del rostro, como los ojos y los labios.
Aportan hidratacióny proporcionanconforta la piel por lo que también resultan muy beneficiosos parapieles secas y deshidratadas.
Gracias a su base oleosa también eliminan de forma eficaz las partículas resultantes de lapolución, por lo que son muy que recomendables para todos los que vivimos en ciudades.
Si te has decidido a incluir un aceite limpiador en tu rutina, una forma muy recomendable de hacerlo es como primer paso de la doble limpieza.
¿En qué consiste la doble limpieza?
Muy sencillo, consiste en limpiar la piel del rostro en dos pasos con dos productos distintos. El primer paso sería el aceite limpiador y el segundo paso se realizaría con otro tipo de limpiador que elegiremos en función del tipo de piel (agua micelar, gel, leche desmquillante…)